×
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

FILTROS

Mostrando 1-12 de 22 artículo(s)

¡No puedes hacer una buena taza de té sin un filtro! Esa es una verdad absoluta porque todos los que disfrutamos de tomar té sabemos que la mejor forma de tomarlo es en hojas y no de esos pre empacados comerciales que ya vienen en bolsitas. Los filtros e infusores son esenciales en la cocina de los amantes del te porque les permite tomarlo sin ningún tipo de partículas.

Para ayudarte a comprender la importancia de los filtros para té hemos preparado para ti este post con todo lo que debes saber sobre los filtros e infusores para té, sigue leyendo.

¿Por qué comprar filtros de té?

Como ya dijimos, una buena taza de té se obtiene de la infusión de hojas sueltas del tipo de té que más nos guste, no de los que vienen en las bolsitas de papel de filtro pre empacadas que compramos en las tiendas.

Al hacer el té desde las hojas secas, obtenemos un sabor más original y delicioso, pero debemos evitar que a nuestra taza lleguen las hojitas o demás partículas que hagan incomodo disfrutar de nuestro té; por eso es necesario utilizar filtros para té.

Los filtros para té cuelan la infusión de nuestro té para que a la taza solo llegue el líquido que consumiremos, dejando los residuos atrapados en el filtro para que no nos incomode.

¿Son lo mismo los filtros para té y los infusores para té?

Los infusores para té son pequeños depósitos para hojas de té que se sumergen directamente en la taza o la tetera para preparar la cantidad de bebida que desea. Estos contienen directamente una malla muy fina que funciona como filtro evitando que el contenido interno pase al líquido. Por eso, los infusores de té se han vuelto tan populares; además son reusables.

Por su parte, los filtros para té se utilizan para colar el líquido ya preparado en el que flotan libremente los ingredientes del té.

Tipos de filtros de té

Existen muchos tipos de filtros para té, de diferentes materiales, formas y maneras de uso. Algunos de estos filtros son de papel, otros de plásticos, otros de acero inoxidable e incluso de bambú. Los más comunes son:

Filtros de papel para té

Estos son filtros desechables para té y pueden venir en diversas presentaciones, la más conocida son las bolsitas de papel para té, que se utilizan para preparaciones individuales y los filtros de papel para teteras o cafeteras que se utilizan cuando se prepara mayor cantidad.

Filtros de acero inoxidable para té

Son filtros reusables para té formados por un colador muy fino de este material. Existen filtros inoxidables para taza de té que se colocan sobre la taza mientas vierte el líquido y también filtros de acero inoxidable para teteras que cuelan el líquido antes de abandonar el recipiente.

Infusores de té

Bien sea de silicón, acero inoxidable o cualquier otro material, los infusores de té te permiten disfrutar de una buena taza de té en cualquier momento porque están formados por una malla que se encarga de contener las hojas de té, evitando que partículas floten en su infusión.

Los infusores de té más populares son los infusores de taza, pero existen infusores de canasta más grande, o bolas de té, que se colocan dentro de la tetera para preparar mayor cantidad y compartir.

¿Cuál es el mejor filtro para té?

Definitivamente, el mejor filtro para té es el que más se adapte a tus gustos y necesidades.

Si prepara tés de hojas, los infusores de malla son perfectos; pero si el té que prefiere es algo más menudo o pulverizado, los filtros de papel para té es lo que debe comprar. Si promueve un estilo de vida ecoamigable, los filtros para té reusables como los de acero inoxidable resultan su mejor opción.

Lee masShow less

Menú

Buscar

Consentimiento de cookies

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse