×
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Añade 29,95 € en productos para tener ¡Envíos gratis!

TAZAS, VASOS Y CUENCOS

29,95 €
Experimenta la serenidad y simpleza con la Taza de Té Minima™ Balance. Una elegante taza negra con filtro ultra fino de acero inoxidable, diseñada para brindarte momentos sin complicaciones. No solo es una taza, sino...
Mostrando 1-12 de 46 artículo(s)

Cómo se sirve el té es el broche de oro antes de empezar a deleitarse de esta deliciosa bebida. Dependiendo del gusto de las personas el té puede servirse en tazas, vasos, mugs o cuencos.

Cómo elegir la taza de té perfecta depende de muchos factores. Algunas personas se dejan llevar por la estética; para otras es imperante que las tazas de té estén emparejadas con la tetera; hay quienes valoran más el tipo de material, forma y tamaño; otros la funcionalidad; incluso muchos eligen pensando el tipo de que se servirá.

Como ves, son muchos los factores que puedes tomar en cuenta al momento de elegir, por eso te ayudamos a conocer todos estos factores para que elijas la taza perfecta para disfrutar tu té preferido.

¿Qué tomar en cuenta al elegir una taza para té?

Forma

A pesar de que casi siempre nos referimos a una “taza para té”, la realidad es que el té puede servirse en tazas, tazones, vasos, mugs o cuencos. No hay un recipiente único así que puede escoger el que más le guste.

En la actualidad los mugs están de moda, y son los preferidos de las personas que gustan tomar té en cantidades.

Si te gustan más las tazas de té, estas deben ser más ancha en la parte superior que en la base. Esto para que el té se enfríe correctamente.

En los vasos y tazas altas permiten apreciar mejor el aroma del té, pero no permitirá que se enfríe correctamente mientras lo tomas.

Los cuencos, al igual que la mayoría de los vasos, no tienen asas, por eso son perfectos para aquellos que les gusta sentir que “abrazan” su té: pero si no eres muy resistente al calor tal vez lo mejor para ti sea un recipiente que tenga asa.

Tamaño

Tradicionalmente, las tazas de té son pequeñas, para unos pocos sorbos de té. Esto es para evitar que se enfríe el contenido antes de terminarlo. Este es un tamaño muy conveniente si se toma una infusión de sabor fuerte. Sin embargo, los formatos de mayor tamaño también tienen sus adeptos, en especial los que disfrutan de tés florales más delicados.

Tipo de material

Puedes encontrar tazas de té, vasos, cuencos y mugs para servir esta deliciosa bebida de muchos materiales como: vidrio, arcilla, cerámica tipo loza, gres, porcelana, acero inoxidable e incluso plásticos de diversos tipos.

El vidrio es uno de los materiales preferidos de los amantes del té porque no modifica su sabor y permite apreciar la profundidad del color. Igualmente son apreciadas las tazas de cerámica tipo loza, gres y porcelana (esmaltados) por preservar el sabor.

Las tazas y mugs de gres o cerámica también son bastante elegidos porque al ser gruesos ayudan a conservar el calor.

La arcilla, al ser porosa, absorbe los olores y sabores del té. Si siempre tomas un solo tipo de té esta puede ser fantástica para ti porque añade tonalidades distintas en cada toma.

El plástico si tiene algunos detractores, las bebidas calientes en contacto con algunos tipos de plástico liberan sustancias dañinas para la salud y usualmente afecta el sabor del té.

Tipo de té

Los tipos de té de sabor fuerte se sirven en recipientes pequeños, mientras que las infusiones ligeras o florales en recipientes más grandes.

Funcionalidad

No es lo mismo elegir una taza para solo servir té que una taza que sirva para preparar el té.

Actualmente existen muchas tazas de té con filtro para que puedas preparar tu infusión fácilmente como que fuera una mini tetera individual. Igualmente, puedes encontrar tazas de té con tapa para concentrar su olor.

Lee masShow less

Menú

Buscar

Consentimiento de cookies

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse